Dirección de Defensoría Universitaria
Abg. Irma Fely Ramos Cáceres
Directora
La Defensoría Universitaria tiene por objetivos tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y velar por el mantenimiento del principio de autoridad, respeto a los derechos humanos, plantear mecanismos de solución en salvaguarda de sus derechos fundamentales mediante la debida aplicación de la Ley Universitaria Nº 30220, Estatuto, Reglamento de Organizaciones y funciones, Ley de Creación Nº 23852, Ley Modificatoria Nº 25266, Nº 26280, vinculante a las disposiciones de la Constitución Política del Estado, Ley del procedimiento Administrativo General Nº 27444 y demás normas jurídicas.
Servicios:
La Defensoría Universitaria es competente para recibir denuncias, reclamos, quejas de algunos de los miembros de la comunidad universitaria que transgredan los principios; deberes; obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función; incurran en responsabilidades administrativas pasibles de sanciones; que cometan actos de tocamientos indebidos, chantajes, acoso sexual; negociado de notas, hostigamiento, violencia psicológica, toda forma de discriminación; demora de trámites administrativos (injustificados).
Según la gravedad de la falta y jerarquía del servidor o funcionario se impondrán las sanciones en observancia de las garantías constitucionales de la Legislación Universitaria.
La Defensoría Universitaria tiene por finalidad recibir, tramitar las denuncias, quejas, reclamos, que formulen los miembros de la comunidad universitaria, vinculadas con la infracción de derechos, contemplados en la Legislación Universitaria; realizando una investigación necesaria y propondrá las sanciones que corresponda de acuerdo a la Ley Nº 30220 y demás normas de la UTEA y a su vez propondrá a la autoridad universitaria las soluciones factibles y otras recomendaciones.
¿Cómo pueden presentar sus reclamos, quejas, sugerencias y consultas ante la Defensoría Universitaria?
Por escrito.
Presentando a la Defensoría Universitaria, narrando en el escrito cómo ocurrieron los hechos materia de reclamo, queja o consulta, señalando datos de identificación: Nombres y Apellidos, DNI, Código, Domicilio, Escuela Profesional, área de labor y firma.
De manera personal.
Acudiendo a la Defensoría Universitaria, donde se narra cómo ocurrieron los hechos, indicando el nombre de la persona o personas que afectaron sus derechos, presentando las pruebas o evidencias, proporcionando sus datos personales. Todo esto constará en el FORMULARIO DE TRÁMITE que será entregado para ser llenado y suscrito por la persona que solicita atención.
De manera virtual.
Al ingresar al portal Web de la UTEA (https://www.utea.edu.pe/), en el icono La Universidad aparecerá un botón con el nombre DEFENSORÍA UNIVERSITARIA, en el cual al darle un click en el servicio Gestión de Reclamos aparecerá el formulario web, en el que podrá realizar un reclamo, queja, sugerencia o consulta; la que será atendida oportunamente.
Modalidades de Atención
Atención presencial:
Oficina «Defensoría Universitaria».
2do Nivel Pabellón Leoncio Miranda
Bloque B, Oficina 302
Horario: lunes a viernes: 8:00 am – 1:00 pm y de 1:45 pm – 3:30 pm.
Atención virtual:
Mediante correo electrónico dirigido a: defensoria@utea.edu.pe
Mediante Formulario web que podrá visualizar más abajo.
Atención telefónica:
Teléfono celular: 983 630 974
Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 1:45 p.m. – 3:30 p.m.
IMPORTANTE
El Defensor Universitario garantiza la confidencialidad de los datos, videos, grabaciones, fotos, entrevistas, documentos, declaraciones testimoniales, inspección e informaciones personales o reservados obtenidos en el desempeño de las funciones.
Oficialmente por Ley 23852 del 07 de junio de 1984 somos la primera universidad en Apurímac
UTEA, desde 1984 brindando la mejor educación para Apurímac y el Mundo.
Ubicamos en nuestras sedes:
- Av. Grau esquina Tres Cruces de Oro
- Calle Puputi
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Teléfono Principal: (084)-251565 | Cel. 983685600
- cusco@utea.edu.pe
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